Con motivo del Día Mundial contra el Sida, Joan March explica que "normalmente la gente nos pide consejos" en la Farmacia March, de la cual es propiertario. "El tema del Sida es uno de ellos. Cuando viene alguien que se quiere hacer la prueba, le explicamos que solo se detecta cuando pasan 3 meses. La gente no lo sabe" explica March.
El farmacéutico asegura que "es importante celebrar este día para recordar a la gente que existe este virus y que existe un riesgo de contagio si no se prevenie. Deben hacerse campañas para recordar que se tomen precauciones".
A esta entrevista le acompaña a March, Joan Lluís Llull, presidente de la Asociación de la Lucha Antisida de las Illes Balears, quien explica que en este último año se han detectado 148 casos nuevos de contagio. El 90% de esta gente podrá seguir una vida completamente normal".
El presidente anima a la gente a "que se hagan las pruebas con regularidad para saber si están infectados, que no tengan miedo. Que sean precavidos y usen el preservativo". Para evitar nuevos casos se deben hacer "una prueba rápida". Llull explica que "la mayoria de afectados son de menores de 40 años, pero que tamibén existen casos de 50 años también".
Por otro lado, se ha hablado sobre la situación en la que se encuentra el PSIB con Joan March. "Es un momento delicado y todos los que queremos el partido socialista tenemos que mirar lo que podemos hacer con esta situación, pero somos un partido consolidado, no cualquier partido que se estrena ahora.