En una rueda de prensa junto a la número dos de los ecosoberanistas, Neus Truyol, el también actual alcalde ha dicho que "no hay nada peor para un alcalde que ver que los residentes de su ciudad no pueden continuar viviendo en ella".
De esta manera, ha asegurado que trabajarán por una política de vivienda que "no sólo dé respuesta a la situación de emergencia habitacional vivida los últimos años", sino "que sea preventiva y al mismo tiempo innovadora, para afrontar el derecho a la vivienda". Por esto impulsarán "medidas que protejan los derechos de la ciudadanía para conseguir una ciudad más justa".
Así, han señalado que exigirán al Estado la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), para que los ayuntamientos puedan disponer de las herramientas "para asegurar el acceso a una vivienda", o para que las autonomías puedan limitar los precios de los alquileres, que en el caso balear sería mediante la Ley de Vivienda, de mayo de 2019.
"No estamos hablando de una limitación para que una vivienda privada se convierta en un alquiler social, pero queremos que si algo vale 1000, no cueste 3.000" ha afirmado Noguera.