Así, Durán, recuerda que en el Pleno del pasado mes de noviembre de 2015 se aprobó por unanimidad la proposición impulsada por los populares para que aquellas personas que acrediten una situación de paro de larga duración dispongan de una tarifa reducida en el transporte municipal.
Según ha explicado la popular, el Consejo de Administración de mañana se ha convocado con el único punto en el orden del día de implantar la gratuidad en el transporte público para los menores de doce años. Los populares consideran fundamental que se atienda en primer lugar a las personas sin recursos.
"No entendemos la urgencia de esta convocatoria, lo entenderíamos si fuera para aprobar la reducción a los parados de larga duración, medida que debería estar en marcha hace un año", ha apuntado la edil en un comunicado.
Además, la popular ha recordado que en el Pleno del mes pasado, el equipo de gobierno se comprometió a la puesta en marcha de esta medida antes del 31 de diciembre. "Vemos que una vez más el equipo de Hila incumple sus compromisos, el supuesto gobierno de la gente vuelve a dar la espalda a las personas que lo están pasando mal", ha censurado la regidora.
"La prioridad el Ayuntamiento deben ser las personas que lo necesitan, aquellos palmesanos que lo están pasando mal. Por ello exigimos al regidor de Movilidad que este viernes se incluya en el orden del día la aprobación de la propuesta para que los parados de larga duración cuenten desde ya con una tarifa reducida", ha recalcado.
Así, Durán ha explicado que, en caso de que mañana no se pruebe la medida, el PP solicitará su inclusión para el próximo Consejo de Administración ordinario.
"Es preocupante que nuestros representantes públicos sigan ignorando los acuerdos de Pleno y no sean conscientes de que detrás de estas propuestas hay personas que pasan por situaciones difíciles", ha concluido la portavoz.