Según han informado en su memoria anual, durante el ejercicio anterior se vieron beneficiadas 21.606 personas, 816 de ellas niños de entre 0 a 2 años, en más de 70 entidades.
Asimismo, en 2018 el Banco de Alimentos de Mallorca contó con la colaboración de 33 voluntarios vinculados con un trabajo permanente, otros 500 en las operaciones Kilo y la Gran Recogida y hubo 82 entidades colaboradoras.
Cabe recordar que durante 2018 se firmaron convenios con el Ayuntamiento de Palma, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, la Fundación Camper, Caixa Bank, Colonya Caixa d*Estalvis de Pollença e IB3.
Por otro lado, han seguido vigentes los acuerdos establecidos con Balearia y Dachser Transportes para transportar desde la Península a Mallorca alimentos sin coste.
Además de mantener los acuerdos con Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski y Makro para la recogida de mermas, y también han hecho hincapié en la colaboración con Mercaplama que cede de forma gratuita las naves en que se desarrolla la actividad.