Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vox se compromete a financiar los nuevos medicamentos contra la fibrosis quística en Baleares

Vox Baleares se compromete a financiar los tres nuevos medicamentos contra la fibrosis quística (FQ) cuyo uso acaba de autorizarse y que, según aseguran, el actual Govern "rechaza incluir en su cartera de fármacos, perjudicando a decenas de afectados".

Según han informado, hacerse cargo de estos medicamentos para Baleares supondría un desembolso de 2,7 millones de euros para 17 enfermos conocidos aunque hay considerar que existen casi 40 personas con FQ de las que "se desconocen sus mutaciones y/o diagnóstico y que tal vez podrían beneficiarse de estos fármacos".

Así, la estimación es que la incorporación a la cartera de prestaciones del sistema balear de salud de estos nuevos medicamentos supondría "una partida de aproximadamente tres millones de euros anuales", que Vox Baleares "se compromete a asumir desde el Govern".

Los nuevos medicamentos son IPT de Kalydeco (para mayores de dos años), IPT de Orkambi (para mayores de seis años) e IPT de Symkevi (para mayores de 12 años).

La Asociación Balear de FQ tiene registrados al menos 17 enfermos que podrían beneficiarse del Symkevi.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram