Además, la eurodiputada ha incidido en que el PP lleva casi 40 años luchando en Europa por derechos y libertades que se han adquirido gracias a un enorme trabajo de los partidos constitucionalistas europeos, principalmente el Grupo Popular, quien encabeza la lista siendo el partido más numeroso. “Nosotros en Europa trabajamos con grupos que deciden en base a los valores europeos y que defienden los principios que caracterizan a la Unión: paz, tolerancia, respeto y solidaridad”, ha postulado.
“El 75% de todas las cosas que vivimos las está decidiendo Europa. El aire que respiramos, el euro que gastamos, lo que comemos, la sostenibilidad ambiental...”. Además, ha profundizado en la labor del PP en Europa respecto a los derechos humanos, derechos de personas con discapacidad entre los que se encuentra el poder votar, la apertura de fronteras en Europa, economía circular común, oportunidades de negocio, convenios, becas universitarias como la Erasmus, el fin del roaming o el fin de los plásticos en Europa” que, ha explicado, “son muchas de los asuntos por los que el PP lleva trabajando con tesón tantas y tantas décadas”, ha insistido.
El cabeza de lista europeo de Vox por Baleares, Juan Nigorra, quien ha participado en el debate político ha contestado que “aún no es momento” de explicar qué partidos europeos serían sus aliados en caso de salir elegidos. “Cuando veamos cuantos escaños tenemos, decidiremos qué hacemos, de momento no lo sabemos”. Han sido varios asistentes los que han insistido en el destino final de su voto.
En este punto, ha sido Estaràs quien ha recordado a los asistentes que Vox ha sido felicitado por sus resultados por partidos euroescépticos, xenófobos y radicales como Le Pen (padre e hija) o los partidos de extrema derecha holandés, alemán y polaco. Partidos, todos ellos, que van contra los valores europeos. Y que a pesar de no poder escuchar la aclaración de con quién irá Vox de la mano a partir del 26M, ha asegurado que “yo no entro en lo que harán el resto de partidos con sus votos, lo que tengo claro es con quién sí y con quién no irá el PP”.
Por último, Estaràs, ha concluido su intervención recordando que como todo en la vida “tiene su luz y su sombra. Evidentemente en el PP tenemos mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar, como también somos conscientes de que la experiencia y la gestión son imprescindibles en Europa. Sin esto, es imposible generar confianza en los ciudadanos porque la clave política está en entender que no se gobierna para nuestros votantes sino para todos los ciudadanos a los que representamos”.