La operación se ha transaccionado por 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión (metros comerciales sin contabilizar el sótano) conseguido por un inmueble comercial en España. El local, que alberga actualmente una sucursal de Bankia en plena Milla de Oro de la capital, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda.
Este activo se encuentra en una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad.
Cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.
Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail.
El proceso de venta se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito de los inversores en locales prime.