Según ha explicado el cabeza de lista de la formación naranja al Parlament, Marc Pérez-Ribas, Cs es "un partido de gente y familias trabajadoras que sabe que nadie regala nada".
Durante el acto, ha recordado que los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28A "son fruto del trabajo de afiliados y simpatizantes que han colaborado en una campaña electoral durísima, pero muy exitosa, pero también de los que han creado y trabajado semana a semana en las distintas agrupaciones en las islas, y de los que hicieron de apoderados en la jornada electoral".
En ese sentido, Pérez-Ribas ha agregado que "gracias a todos ellos, y a los afiliados e independientes que han dado el paso para presentarse como candidatos, se han conseguido hacer 21 listas para Mallorca, cinco para Eivissa y cuatro para Menorca".
Finalmente, el candidato al Parlament ha subrayado que "Ciudadanos es un proyecto constitucionalista, liberal y progresista de personas que aman la libertad, la igualdad de oportunidades y la democracia".
Por su parte, la número uno de la lista al Consell Insular de Mallorca, Beatriz Camiña, ha apuntado que el crecimiento de la formación naranja en las pasadas elecciones les "da fuerza para luchar todos juntos, para que no haya ningún rincón de Mallorca donde nadie pueda decir que no se siente representado por Cs".
La cabeza de lista de Cs al Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha calificado de "honor" poder servir a la ciudad de Palma y ha destacado que estarán "en Cort trabajando cada día con un equipo fantástico, 29 personas que trabajan, que están en el día a día y conocen la realidad".
Concretamente, Cs se presenta al Parlament de Baleares; a los Consells Insulares de Mallorca, Eivissa y Menorca; a 21 municipios en Mallorca: Andratx, Alaró, Alcudia, Binissalem, Bunyola, Calvià, Campos, Inca, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Palma, Sóller, Santa Margalida, Santanyí, Sencelles, Sineu, Son Servera; a cinco municipios en Eivissa: Eivissa, Sant Antoni, Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulària; y a cuatro municipios en Menorca: Maó, Ciutadella, Es Castell y Sant Lluís.