En una entrevista a 'Radio Mallorca-Cadena SER' recogida por Europa Press, Pons ha afirmado que en estas elecciones -que han situado al PSIB como primera fuerza en Baleares, obteniendo tres escaños- lo que se ha dicho es que los ciudadanos "quieren que estas políticas continúen, y que lo hagan con las personas que nos han llevado hasta aquí".
Respecto al PP, ha dicho que tuvo una legislatura compleja, la 2011-2015, "y quizás tendrían que haber hecho una lectura que no hicieron". "Tienen que hacer su reflexión como hicimos nosotros en el pasado", ha manifestado.
Por otro lado, la secretaria general de PSIB-PSOE y candidata al Govern, Francina Armengol, ha celebrado este domingo la "victoria histórica" obtenida en las elecciones generales por parte de su formación en Baleares --que ha ganado "en todas las islas, tanto en votos como en escaños"-- pero ha avisado que, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, no se puede "bajar la guardia".
En las Islas, la formación ha obtenido tres diputados --Pere Joan Pons, Sofía Hernanz y Pau Morlà--, más de 135.000 votos y ha recabado el 26 por ciento de los votos en las Islas. Asimismo, esta es la primera vez, desde 2008, que el partido gana las elecciones en la Comunidad autónoma. En 2016, obtuvo dos diputados, 93.363 votos --el 20,09 por ciento de los votos--.
Armengol ha resaltado que se han convertido en la "primera fuerza política" y que este resultado les da "mucha fuerza" para continuar. A pesar de esto, ha alertado de que "no se puede dar ni un paso atrás". "Es una primera vuelta, no se puede caer en la euforia", ha remarcado para luego decir que afrontan las elecciones autonómicas con "fuerza, ilusión y convicción".
"Nos jugábamos muchas cosas, pero, sobre todo, seguir avanzando en progreso y derecho o volver 40 años atrás", ha dicho. Tras esto, ha señalado que "hoy" se ha dado un "primer paso histórico, diciendo un sí rotundo". "Estoy convencida de que todos los ciudadanos, el día 26 de mayo, volverán a dar este paso hacia adelante para seguir avanzando en derechos y libertades", ha augurado.