"Tenemos que reconocer que son unos malos resultados para el PP, no hay ninguna duda, y queremos felicitar al PSOE por ser el partido que ha ganado estas elecciones", ha explicado en rueda de prensa.
En esta línea, ha destacado que "la estrategia del PSOE para movilizar a la izquierda le ha dado un buen resultado" frente a la "gran bajada" del PP.
En relación a los próximos comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo, el líder 'popular' ha confiado en que los resultados serán "muy diferentes" y ha insistido en que trabajarán para "hacer entender a los ciudadanos de Balears que esta fragmentación del voto de la derecha beneficia a la izquierda".
Por su parte, la candidata del PP al Congreso, Margalida Prohens, ha reconocido "los malos resultados" registrados en estas elecciones generales y ha confesado que desde la formación ya sabían que "el escenario era difícil".
"Hasta en pueblos donde siempre hemos tenido mayoría absoluta nos hemos visto arrastrados por esta tendencia estatal, pero creemos que en las elecciones del 26M volveremos a tener los resultados que tradicionalmente ha tenido el PP", ha asegurado.