Los socialistas han logrado en Baleares el 26,34 por ciento de los apoyos, mientras que Unidas Podemos (Podemos y Esquerra Unida) ha obtenido 17,82 por ciento, Ciudadanos el 17,43%, el PP 16,84%, y Vox ha irrumpido en la comunidad como la quinta fuerza, con 58.382 votos, el 11,28 por ciento de los sufragios.
Precisamente, sobre la caída del PP, el líder del partido en las Illes, Biel Company, ha dicho que les ha perjudicado "la fragmentación del voto de la derecha". "Tenemos que reconocer que son unos malos resultados para el PP, no hay ninguna duda", ha admitido.
No han obtenido representación Veus Progressistes (MÉS, Ara, Esquerra Republicana), ni Proposta per les Illes (El PI), que han obtenido, respectivamente, un 4,9 y un 2,25 por ciento de los votos.
De los ocho diputados que se eligen por el archipiélago balear, en las elecciones de junio de 2016, en Baleares el PP obtuvo tres diputados, mientras que Units Podem MÉS (en esos comicios concurrieron de manera conjunta) y el PSIB lograron dos escaños, y Cs consiguió uno.
También en el Senado el PSOE ha sido la fuerza ganadora en Balears ya que ha logrado cuatro senadores de los cinco de elección directa que le corresponden a las Illes.
Así, el PSIB ha obtenido cuatro senadores, y el PP, uno, a diferencia de lo que ocurrió en las elecciones de 2016, cuando los 'populares' lograron cuatro senadores y los socialistas no consiguieron ninguno, perdiendo el que tenían en favor de la coalición formada por Podemos, MÉS y Esquerra Unida.