En concreto, la encuesta realizada por GAD3 sitúa a Ciudadanos como cuarta fuerza en las Islas, dato que supondría un solo escaño naranja por Baleares y significaría que solo entraría en el Congreso el número uno de la lista, Joan Mesquida.
Navarro, que hasta ahora había sido diputado, ha asegurado que, si se queda fuera de la Cámara Baja, "seguirá trabajando" por su partido, si bien ha insistido en que existe un "gran grado de incertidumbre" y que "conviene ser prudentes y esperar un poco".
El número dos de Ciudadanos al Congreso por Balears ha advertido, instantes antes de conocer los primeros datos del escrutinio de las elecciones generales, que "parece que va a ser complicado llegar a un acuerdo para desalojar a Sánchez", porque "ha habido un desplome evidente del PP".
En declaraciones a los medios, el hasta ahora diputado ha asegurado también que "la participación histórica es buena noticia" y que, a su parecer, estos datos significan que "los ciudadanos han percibido que estas elecciones son importantes y que van a ser decisivas para las próximas décadas".