La candidata al Consell de Mallorca y alcaldesa de Porreres ha reconocido que deben ser los ayuntamientos "quienes decidan" las ayudas o los proyectos que se deben financiar desde el Consell, ya que son "quienes conocen, de primera mano, las necesidades de los municipios".
Desde El PI critican que durante esta legislatura, el Consell "no ha sido todo lo factible que debería haber sido", por lo que prometen una institución "más eficaz, eficiente y ágil en dar respuesta a las necesidades". Mora ha matizado que el Consell, más que el ayuntamiento de ayuntamientos, es "el tutor de los ayuntamientos".
Asimismo, Mora ha criticado que no es posible gestionar "de manera eficaz" las carreteras sin tener control de la movilidad y viceversa. Es necesario "unificar competencias" para que se trabaje "en conjunto" y se encuentre solución al volumen de coches o a la masificación de vehículos. Ha añadido que desde El PI no quieren más autopistas, sino "mejorar las vías secundarias", para disminuir el tráfico de las vías principales.