Ante los medios, Ribas ha recordado que "la crisis del 2008 afectó especialmente a las rentas más bajas y a los jóvenes". "Debemos tener en cuenta que más de un 50% de los jóvenes españoles menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo, y debemos tomar medidas para mejorar las condiciones en el acceso al empleo", ha indicado.
En este sentido, el candidato ha señalado que Cs propone que "los parados de larga duración cuenten con un cheque formación". "Con este cheque, podrán decidir a qué cursos quieren acceder para formarse y conseguir un empleo más fácilmente", ha dicho.
Asimismo, Ribas ha asegurado que su partido "está comprometido con darle ayudas a los que más lo necesitan, y por eso, conseguimos que se aprobase en los Presupuestos Generales del 2018 una exención del IRPF a todas las personas con una renta inferior a los 14.000 euros".
"Con esta medida también se han visto beneficiados más de un millón de jubilados, que disponen cada mes de 60 euros más en su bolsillo", ha añadido.
El candidato a la Cámara Alta ha manifestado que en Cs están "preocupados con la pobreza energética" y por eso presentan en su programa "una rebaja del 30% en el recibo de la luz para intentar paliar el daño a tantas familias que han provocado el PP y el PSOE por su mala gestión con las eléctricas".