En este sentido, el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, pone de manifiesto que, aunque la Comunidad de Madrid continúa liderando el ranking de las autonomías que más compran lotería por la red, el porcentaje de compras que representa respecto al total se halla más de 10 puntos por debajo del registrado en el año 2013 (33%).
A la Comunidad de Madrid le sigue Cataluña por volumen de ventas de lotería online, al registrar el 19% del total; seguida por Andalucía, con el 13%; la Comunidad Valenciana, con el 10%; Canarias, con el 6%; Galicia, con el 5%; y el País Vasco, con el 4% del total de las ventas por Internet. El resto de las autonomías registran menos del 4%.
De esta forma, los datos del estudio de hábitos de consumo revelan que las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia representan el porcentaje de compras online más elevado del país en el año 2015, con el 64%.
En relación con el volumen de compras por provincias, la madrileña vuelve a situarse en lo más alto del podio con el 22% del total de las compras, seguida de cerca de la provincia catalana de Barcelona, que alcanza el 14% del total y aumenta un 1% respecto al año anterior. Por su parte, Alicante y Málaga registran un 4% cada una.