Esta es una de las prioridades de Francisco Pol, candidato de VOX a la alcaldía de Inca, que esta tarde presenta su proyecto y su equipo.
El acto político dará inicio a las 20.30 en la sede VOX en Inca, en la Avenida de Es Raiguer. En la presentación del equipo municipal de VOX y sus líneas programáticas básicas, en las que se incluye "frenar el pancatalanismo institucional y mejorar la seguridad", intervendrá también el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos.
Francisco Pol incide en la problemática derivada de la falta de dotación del cuerpo municipal de Policía Local, que aún con la patrulla de la Guardia Civil destinada a la ciudad de Inca, es insuficiente para mantener un orden público recientemente muy deteriorado. Para ello, Pol propone más efectivos policiales y crear la figura del Policía Comunitario como mediador vecinal.
El candidato de VOX en Inca presentará además otras medidas urgentes para dar fluidez al tráfico en el centro de la ciudad, cuyo colapso habitual condiciona negativamente el desarrollo económico y social de la capital del Raiguer. Ejemplo de estas deficiencias son los aparcamientos para personas con movilidad reducida, que "ni son funcionales ni están bien adaptados".
Pol trabajará también para poner fin, dentro de las competencias municipales, a los problemas derivados de la inmigración ilegal en la ciudad de Inca, como son las ayudas sin control o la permisibilidad a que se llenen viviendas con grupos de personas que superan la cifra idónea para una casa normal, muchas de las cuales no están ni empadronadas.