"El 75 por ciento muchas veces ha servido para que determinadas empresas puedan cuadrar las cuentas y no para responder a esta realidad o necesitad que tenemos en las islas", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.
En esta línea, ha subrayado que "muchas veces hay instituciones que no tienen en cuenta que en de una isla hay que salir por mar o por aire" y aunque el Régimen Especial de Baleares (REB) recoge el 75 por ciento de descuento, también "presenta una serie de dificultades".
Por su parte, el candidato de la coalición al Congreso, Guillem Balboa, ha criticado que el 75 por ciento ha servido para algunas rutas pero "no para las de mayor afluencia" por lo que ha asegurado que "para solucionar esto hay que establecer una tarifa máxima para cada desplazamiento de ruta entre Baleares y la Península, así como interislas".
"Es una manera de solucionar este sobrecoste y el efecto de la insularidad que tenemos tanto en transporte de personas como de mercancías", ha concluido.