La ‘Trobada Intercentres’ está integrada en el proyecto municipal Construimos Democracia y, entre otros, ha promovido valores como la convivencia y el trabajo en equipo o la comunicación de las propias opiniones.
El alcalde, Joan Francesc Canyelles; el teniente de alcalde, Miquel Cabot; la concejala de Educación, Aina Amengual; y el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Mangiova, han seguido el trabajo y la implicación del alumnado. Ayer fue el turno de los alumnos de primero de ESO de los mismos centros, también cerca de 300.
Los talleres organizados para la ocasión han sido variados: desde grafitis, baile moderno, espacio de debate y dinámicas de grupo y cooperación. Entre los dos días, los alumnos han pintado murales participativos, bajo las directrices de Melicotó, Sath, Fàtima de Juan, Gràcia de Juan y Margarita Viñas.
Igualmente, tanto en la primera jornada como en la segunda todo el alumnado ha participado en un taller ocupacional de salud mental del Grup d’Educadors de Carrer i Treball amb Menors (GREC).