En la edición de esta quincena, el doctor Buades habla de la polémica que envolvió su nombramiento como jefe de Nefrología de Son Espases. Cuestionado por algunos compañeros de profesión, el doctor Buades se convirtió en el protagonista involuntario de numerosos titulares que ponían en entredicho su profesionalidad.
Así, tres semanas después de ganar la plaza por concurso, Buades optó por dimitir del cargo y volver a Nefrología del Hospital Son Llàtzer.
En la entrevista publicada en 'Salut i Força' de esta quincena, el doctor Buades también confiesa que la decisión que tomó fue dolorosa pero la situación le estaba afectando en exceso tanto a él como a su familia.
Asimismo, el doctor Buades afirma haber recibido un apoyo total por parte de la dirección del Hospital Universitari Son Espases y también del Ibsalut, no así de la mayoría de miembros del equipo.
Además, ante el apoyo recibido públicamente por la Associació Alcer y por los miembros de diferentes formaciones políticas participantes en las tertulias organizadas por el espacio 'Salut i Força' que se emite todos los martes en CANAL4 Televisió, el doctor Buades no puede tener más que palabras de agradecimiento.
Por desgracia, el doctor ha explicado que no es la primera vez que se da una situación similar a la que ha vivido. De este modo, el doctor Joan Buades habla de manipulación y ha lamentado que a la opinión pública solo ha llegado una versión del conflicto, sin respetarse la verdad.