Los hechos han ocurrido en la mañana de hoy, a las 11 horas en los juzgados de Sa Gerrería, cuando una patrulla de la Policía Nacional ha excarcelado a un preso para contraer matrimonio. Una vez en el lugar mientras se encontraban en una sala de espera junto con la novia, y dos mujeres que realizaban la función de testigo.
En un momento dado el detenido ha solicitado ir al baño dejando su chaqueta en la silla de espera, y a la vuelta se ha procedido al cacheo de la misma localizado los agentes una bolsa transparente encontrando dos preservativos de hachís con un total de 90 gramos de hachís y otro lleno de vaselina.
En ese momento se le ha informado a la jueza que iba a realizar el acto oficial, y por seguridad se ha decidido no realizar la celebración, procediendo a la detención del excarcelado, la novia y sus dos testigos.
El novio al ver que iba a ser detenido por este nuevo hecho, y de que no se celebraba la boda, ha adoptado una postura muy agresiva contra los agentes golpeando a los mismos e intentando arrebatar el arma a uno de ellos sin conseguirlo, por lo que rápidamente han logrado reducirlo para su correcta conducción hasta los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional e instruir un nuevo atestado sobre los hechos.
Al mismo tiempo también se ha procedido a la detención de la novia y testigos por un delito contra la salud pública.