Las Escuelas Católicas han elaborado un protocolo de actuación ante posibles casos de abusos a menores en centros escolares o instituciones religiosas. Precisamente, Puigserver ha visitado el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablar de este decálogo.
"Tiene 10 puntos, entre ellos, proporcionar atención médica si es necesario, alejar al acusado de los menores y crear un comité de crisis para abordar la situación y avisar a los padres", ha destacado Puigserver, "tengo fe y esperanza que no se escondan nunca más los casos y que los niños sean valientes de decirlo a los profesores. Todo el mundo debe pasar por la justicia".
Sobre los casos de abusos por parte de la iglesia, Puigserver ha afirmado que "cuando sale un caso los padres lo vivimos con mucha preocupación" y ha recalcado que "estaría bien que los centros informen a los padres de que existe este decálogo".
Por otro lado, el presidente de la CONFAECIB ha manifestado que "mil millones de inversión no son suficientes. Debe haber una inversión brutal ya que la única manera de mejorar los resultados académicos de Balears".
En breves instantes podrá ver y escuchar la entrevista completa.