Así se ha expresado Manley en declaraciones a los medios durante una recepción en audiencia en el Consolat de Mar a cargo de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Cabe recordar que este miércoles la cadena de televisión Sky News ha avanzado que la primera ministra británica, Theresa May, solicitará a Bruselas un aplazamiento de la entrada en vigor del 'Brexit' de tres meses, por lo que el proceso se alargaría hasta el 30 de junio.
"Si salimos de la UE con un acuerdo, en Balears habrá continuidad a nivel aeroportuario y turístico durante el periodo de transición hasta finales del 2020", ha expresado Manley, quien ha mostrado su "confianza" en las cifras del turismo británico este año.
En este sentido, el embajador británico ha apuntado hay "más de 25.000 británicos residentes" en Balears y que cerca de 4 millones pasan sus vacaciones en las Islas. Así, Manley ha resaltado que el Govern es un "socio clave" para el Reino Unido en lo relativo a avanzar hacia un turismo "sostenible y seguro" en Baleares.
Preguntado por la salida del Reino Unido de la Unión Euroea (UE), Manley ha reafirmado que "lo que quiere" el Parlamento británico es "salir de la UE con un acuerdo". "Necesitamos más tiempo para conseguir apoyos en la Cámara de los Comunes y la primera ministra Theresa May va a pedir más tiempo a los socios europeos", ha explicado el embajador.
En este sentido, Manley ha asegurado que "entiende" la "frustración" de los países europeos en relación a la situación de bloqueo del 'Brexit' y ha reiterado que en el Parlamento británico "aún no hay una mayoría" parlamentaria para conseguir una salida ordenada de la Unión, por lo que los Comunes "necesitan más tiempo" para ratificar el acuerdo del Reino Unido con sus socios europeos.
"Los acuerdos garantizan una estrecha colaboración con los socios europeos, miramos hacia el futuro del Reino Unido junto a nuestros 'aliados' de la Unión Europea", ha manifestado.
En la recepción de Manley en el Consolat de Mar también han estado presentes, además de Armengol, la consellera de Presidencia, Pilar Costa; el cónsul general del Reino Unido en Catalunya, Balears, Aragón y Andorra, Lloyd Milen; y la vicecónsul del Reino Unido en Balears, Lucy Gorman.