"Hemos presentado ya las acreditaciones para presentarnos a las generales y nos presentamos como una opción moderada en medio del bipartidismo que nos quiere llevar al enfrentamiento permanente de las dos Españas", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, Mesquida ha insistido en que desde Cs afrontan estas elecciones generales "con la vocación de ser el partido mayoritario" y de que el líder de la formación a nivel nacional, Albert Rivera, "sea el presidente del próximo Gobierno de España".
Por su parte, el número 2 al congreso, Fernando Navarro, ha asegurado que es "un orgullo" ir en esta lista con Mesquida, a quien considera "un perfecto ejemplo de cómo los viejos partido han desilusionado a sus viejos votantes por haber optado por la polarización y no haberse adaptado a las nuevas circunstancias".
"Creo que desde Cs con nuestros 32 diputados hemos marcado un modo de hacer política basado en el diálogo, el cual ha servido para marcar la agenda de las comisiones en las que hemos participado", ha añadido.
Finalmente, el candidato de la formación al Senado, Pedro Ribas, ha confiado en que Cs consiga obtener "un resultado que permita al partido al menos un senador" para "llevar la voz" de la formación "a Madrid con un sentido de Estado".