Así se ha expresado la portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, ante preguntas de los medios relativas a las críticas de promotores al mencionado proyecto.
Costa ha considerado que la ley no atenta contra la Constitución ya que "no es la primera ley que regula la propiedad privada", para lo que ha citado como ejemplo la ley de arrendamientos urbanos, que establece obligaciones para los propietarios y arrendadores.
En este sentido, ha insistido en que no afectará a particulares que tienen una vivienda vacía o en alquiler, sino a "grandes poseedores", con más de diez viviendas vacías durante un período de dos años o más "y se dediquen a la comercialización de las mismas".
Con todo, desde el Govern están "convencidos de que hacemos todo con el máximo rigor técnico y jurídico".
Costa ha recalcado "el trabajo hecho estos últimos meses" por parte de la Conselleria de Territorio para tener lista una ley de vivienda ya que "Baleares es la única que no tenía". El objetivo principal, ha dicho, es facilitar el acceso a la vivienda y garantizar su permanencia.
La portavoz ha esperado que el borrador -todavía no ha sido aprobado en Consell de Govern como Proyecto de Ley- sea "nutrido de alegaciones" y ha recordado que el conseller Pons trató el tema en la mesa de la vivienda.
Además, Costa ha avanzado que el Govern "escuchará las alegaciones de las entidades civiles y de los grupos parlamentarios", destacando que es una ley que se ha tratado en la comisión del Pacto entre los grupos que prestan apoyo al Govern, entre los que se incluye Podemos, quien criticaba este jueves la ley por considerarla "insuficiente y muy mejorable".