Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios tras el Comité Federal del PSOE celebrado este domingo en Madrid en el que se han aprobado las listas de la formación a las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.
En este sentido, la secretaria general del PSIB ha anunciado que Homs ocupará el puesto número 18 en las listas del PSOE a las elecciones europeas, mientras que López se encontrará en el número 42 y Gutiérrez, en el número 49.
Sobre las listas, Armengol ha resaltado que han sido aprobadas por "unanimidad" y ha destacado que el momento de "fuerza, unión e ilusión" de los socialistas a la par que ha recalcado la intención de "revalidar" los mandatos socialistas al frente del Gobierno de Pedro Sánchez y del Govern.
"Contamos con la gente, con la experiencia, con la fuerza y con el rigor de haber gobernado durante cuatro años y lo queremos seguir haciendo", ha manifestado.
Preguntada por la presencia de consellers actuales en las listas del PSIB, Armengol ha asegurado que en Baleares se ha gobernado "de forma sólida y rigurosa gracias a un equipo de hombres y mujeres que ha dado lo mejor de sí mismos", en referencia al equipo de consellers presentes en las listas del PSIB.
Cabe recordar que el PSIB ratificó las listas al Consell de Mallorca y al Parlament, con Catalina Cladera, Andreu Alcover, Teresa Suárez y Javier de Juan en los primeros puestos al Consell. En la candidatura socialista al Parlament por Mallorca, encabezada por Francina Armengol, se encuentran Iago Negueruela, Patricia Gómez, Martí March entre los primeros puestos.
En este sentido, las candidaturas socialistas al Parlament por Mallorca incluyen a la consellera insular Mercedes Garrido o el actual regidor de Cort, Joan Ferrer Ripoll. Sin embargo, no aparecen los socialistas Bel Oliver o Xesc Miralles.