Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la Policía Nacional comenzó las investigaciones el pasado mes de enero al tener conocimiento de múltiples robos en domicilios, hasta 13 ocurridos en calles como Manacor, Aragón, Marques de Fuensanta o Bisbe Cabanilles.
Además de los robos en domicilios, entre los días 5 y 10 de marzo en la calle Eusebio Estada de Palma, el deternido realizó hasta ocho robos en trasteros.
El primer hecho se produjo la noche del 5 de marzo y consistió en el robo de una serie de herramientas de una empresa que estaba reformando un portal de un inmueble en la citada calle.
Dos noches después, el día 7, volvió al lugar pero fue descubierto por un vecino y se dio a la fuga, intentando hacer lo mismo en otro portal, aunque no logró acceder a los trasteros, forzando puertas del cuarto de contadores, presumiblemente por error.
A continuación, se dirigió a otro inmueble de la misma calle la misma noche del día 7, donde esta vez sí logró entrar en los trasteros forzando la puerta del garaje, sustrayendo varias herramientas. A la mañana siguiente, justo cuando acababan de arreglar la puerta del garaje los vecinos, volvió al lugar y forzó la puerta, pero no logró sustraer nada.
Sin embargo, esa noche del día 8, y la del 9 al 10 de marzo, continuó con su actividad nocturna logrando sustraer más efectos de otros dos trasteros de la misma calle. En total se le han imputado cuatro hechos en grado de tentativa y otros cuatro hechos consumados en cinco días en la misma calle. El detenido ha sido puesto a Disposición Judicial este miércoles.