Según ha anunciado la formación, la apuesta pasa por garantizar el derecho de la ciudadanía a disponer de manera accesible de agua potable. "Es esencial poder beber agua del grifo y no tener que hacer un gasto extraordinario para comprar embotellada" ha afirmado el candidato de Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes.
En este sentido, Yllanes ha explicado que con esta medida conseguirán "también disminuir el uso de agua embotellada y el impacto del consumo de plástico en un territorio tan frágil".
Por su parte, la Secretaria General de Baleares, Mae de la Concha, ha valorado de forma "muy positiva" el seguimiento de la huelga feminista que tuvo lugar este sábado y que llenó las calles de las ciudades de nuestro país. Así, ha expresado que "ayer fue un antes y un después".
Además, ha apuntado que está "orgullosa de pertenecer a un país que ha sido capaz de salir a la calle de esta manera con esta claridad diciendo que se quiere igualdad".
En este encuentro, concejales de la pasada legislatura a los Ajuntaments han compartido experiencias con los candidatos y candidatas, entre los que han asistido Aitor Morrás por Eivissa, Alberto Jarabo por Palma, Carla Gener por Ciutadella y Cati Pizà para Sóller.