Así lo ha manifestado Ensenyat en la sesión inaugural de la Comisión General de Consells Insulares, que este lunes ha quedar constituida en el Parlament, y donde ha destacado "el espíritu de diálogo" que, a su juicio, preside.
Ensenyat ha insistido en que la ley de Financiación coge como año base el 2012, "sin correcciones ni actualizaciones" y mejorarla serviría "para definir qué financiación se quiere dar a los Consells", ya que, a su parecer, "no se puede estar supeditados a una fórmula que tiene como base los peores años de la crisis económica y hay que avanzarse a todo tipo de escenarios".
En un comunicado emitido por el Consell, se ha añadido que Ensenyat ha apostado por seguir avanzando en el traspaso de competencias y asumir la gestión de transporte terrestre.
"En el caso de Mallorca es absolutamente necesario que desde el Consell se gestione de manera global la movilidad de la isla, tenemos competencias en carreteras y no en transporte terrestre, como ocurre al resto de islas. Si asumimos la gestión íntegra será mucho más fácil, y por supuesto eficiente, proyectar y poner en marcha un plan de movilidad sostenible y, por encima de todo, realista", ha señalado, en este sentido Ensenyat.