Para hoy, Lufthansa ha cancelado 912 vuelos de los 3.000 programados, de los que se verán afectados 82 rutas intercontinentales. Entre el miércoles y el jueves, se cancelarán aproximadamente 1.800 vuelos y afectará a 215.000 pasajeros.
Para el viernes, el sindicato que representa a los pilotos, Vereinigung Cockpit (VC), ha anunciado que la huelga sólo tendrá impacto en los vuelos de corto alcance, aunque la compañía anunciará a lo largo del día de hoy un nuevo programa de vuelos para esa jornada.
Los pilotos de Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no han sido llamados a la huelga. De esta forma, los vuelos desde o hacia Alemania que operen estas aerolíneas no se han visto afectados.
Además, el grupo ha estudiado varias posibilidades que eviten causar mayores molestias a sus clientes, como aumentar la capacidad operando aviones más grandes en Austrian Airlines y SWISS, así como la reserva de 4.000 habitaciones en hoteles de Frankfurt y Múnich.
De nuevo, Lufthansa ha llamado al sindicato a la mesa de negociación y a aceptar una intermediación con la que llegar a una solución del conflicto.
El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.