Arqueólogos subacuáticos y un patrón profesional han localizado en aguas de Pollença dos pecios que pertenecen, por un lado, a una nave de época romana y por el otro, a una embarcación de época moderna que conserva elementos de madera de la arquitectura naval.
La directora ha explicado que se ha llevado a cabo a raíz de los trabajos de la Carta Arqueológica Subacuática de Mallorca entre cala Castell y puerto de Pollença en 2018, tras una zonificación de Mallorca.
Kika Coll ha destacado que estos descubrimientos son "una oportunidad que para conocer mejor la historia y que se compromete a velar por la integridad de estos yacimientos frente el riesgo de expolio que sufren estos restos". Aunque ha reconocido que "es necesario más presupuesto" para tanto patrimonio, ha asegurado que es necesaria más responsabilidad tanto por parte de las instituciones, como de los ciudadanos.
En la entrevista, Kika Coll ha explicado que el material se documenta, pero se deja en el mismo sitio, pero "no se especifican las coordenadas exactas" para no facilitar el robo o la sustracción de este patrimonio.