La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este viernes dichas obras junto al director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.
Según han explicado, el aumento demográfico del municipio y la obsolescencia de algunas dependencias de este equipamiento, que ya tiene 23 años, han hecho necesario reformarlo.
Actualmente se ofrece atención a una población de más de 12.822 tarjetas sanitarias, mientras que el punto de atención continuada (PAC) tiene asignadas más de 22.627. Además, recibe una gran presión asistencial de población flotante en verano.
Las obras, que se están ejecutando sin interferir en la actividad habitual del centro, consisten en añadir una planta sobre la parte del edificio que únicamente consta de planta baja, lo cual supondrá una ampliación de 652 metros cuadrados.
La consellera ha destacado que el Plan de infraestructuras de atención primaria --diseñado por el Servicio de Salud y en el cual está enmarcada esta reforma-- es "una apuesta del Govern para ofrecer una atención primaria más accesible, resolutiva y de calidad".