Ha sido durante el debate del Real Decreto-ley 2/2019, de 25 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas y que el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Común Podem- en Marea ha mostrado su conformidad de votar a favor.
Yllanes, en su intervención, ha agradecido a todas las personas de los servicios de rescate "que diligentemente se consagraron en cuerpo y alma a la tarea" pero sobre todo "a la gente de las Islas que se volcó en las tareas de limpieza y desescombro, generando un espíritu de solidaridad mayor que las dimensiones de aquella tragedia ". Asimismo, explicó que esta Ley "debe suponer un compromiso político de ejecución de las partidas de restauración ambiental, el mejor elemento de prevención de las catástrofes".
Por otra parte, el todavía diputado, ha hecho referencia a la ley de lucha contra el Cambio Climático que se aprobó recientemente en el Parlamento balear: "La ley balear contra el cambio climático ha fijado las bases de lo que debe ser una regulación estatal para poner a este país como ejemplo de los acuerdos del clima de París y comenzó a liderar la lucha contra el cambio climático ", dijo.
Yllanes, se despidió destacando que ha sido un "inmenso honor" representar a las Islas Baleares al grupo confederal y el Congreso y que "a partir de ahora toca trabajar dentro de la Comunidad Autónoma", un trabajo que "será apasionante ". "Queremos repetir el Gobierno de progreso ha mejorado la vida de las personas de toda la ciudadanía en las Islas", ha finalizado.
Recordemos, además, que la también diputada y actual secretaria general de Podemos Islas Baleares, Mae de la Concha, también dejará el escaño cuando acabe la legislatura y será candidata de Podemos en el Senado.