Según ha declarado Yllanes en Eivissa, es necesario "movilizar el voto progresista en Balears" y ha recordado que en Podemos han celebrado ya primarias para tener a los candidatos designados. Están, ha insistido, "dispuestos a afrontar esa campaña electoral".
"Hay que hacer dos trabajos esenciales: convencer a la gente de que resulta enormemente importante movilizarse e ir a votar porque se corre el gravísimo riesgo de que probablemente la peor derecha en Europa se instale gobernando el país", ha afirmado, destacando que en la formación están "dispuestos a hacer un esfuerzo redoblado en la campaña autonómica y municipales".
Según Yllanes, resulta "necesario" tener otra legislatura para completar las políticas impulsadas en estos últimos años ya que hacer "cambios radicales" en una legislatura es "enormemente complicado y está demostrado históricamente". "Hay que afianzar las políticas sociales en estos próximos cuatro años", ha dicho.
Sobre la concurrencia de distintos partidos en las elecciones, en relación a las autonómicas ha insistido en que Podemos "quiere encabezar el proyecto de izquierdas" en las Islas y así, hablarán "con quien haya que hablar".
Yllanes ha afirmado que serán capaces de llegar a los acuerdos necesarios para que "la izquierda vaya más cohesionada" a las elecciones.