"Aunque nos apena que Sarah haya dejado su cargo como cónsul honorario, nos complace enormemente que siga con nosotros como parte de la red en España, dando apoyo y asesoría en temas de sanidad a los ciudadanos británicos que están en España, incluyendo, por supuesto, Menorca", ha señalado este jueves el cónsul general, Lloyd Milen, en un comunicado.
Por su parte, la vicecónsul, Lucy Gorman, ha explicado que en estos momentos están buscando a un sustituto para el puesto de Sarah y confían en que sea posible cubrirlo "lo antes posible".
Gorman ha animado a los interesados a consultar la información al respecto en la página de Facebook Brits in Spain. "Mientras tanto, el equipo del Consulado de Palma seguirá cubriendo los asuntos y casos relacionados con Menorca", ha añadido.
El Consulado Británico de Palma de Mallorca representa al Gobierno del Reino Unido en Baleares. El cónsul honorario es el responsable de mantener las relaciones con las autoridades locales y otros organismos, así como de proporcionar asistencia consular y apoyo a los ciudadanos británicos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.