Según ha informado la Delegación del Gobierno de Balears, el proyecto tiene como objetivo divulgar el trabajo de científicas dedicadas al estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado, dar a conocer su vida y obra, tratando así de generar vocaciones científicas en niñas y niños, fomentar su creatividad, su capacidad de decisión y el trato igualitario frente a las desigualdades de género desde edades tempranas.
La jornada de este lunes ha consistido en la lectura de un manifiesto y la presentación del libro y la exposición 'Oceánicas: pioneras de la oceanografía'. Además, se ha realizado la entrega de los premios a las ganadoras y ganadores de los concursos 'Cómics de Oceánicas' y 'Youtubers Oceánicas', y se ha presentado el resultado de sus trabajos.
Los alumnos del colegio Pius XII de Palma han participado en los concursos del proyecto 'Oceánicas', impulsado a nivel nacional por Ana Morillas, responsable de comunicación y divulgación del Centro Oceanográfico de Balears.
La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez Grau, ha participado en la celebración de la jornada acompañando al director del Centro Oceanográfico, Antoni Quetglas, y a todo su equipo investigador y personal. También ha estado presente Josep Lluís Pons, director general de Innovación e Investigación del Govern de les Illes Balears.
Sánchez ha querido aprovechar la visita para reunirse con el director del Centro Oceanográfico, Antoni Quetglas para tratar diferentes cuestiones, entre ellas, el Real Decreto-ley aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros que incluye un paquete de medidas urgentes para facilitar la investigación.