Según ha informado Vicepresidencia del Govern y la Conselleria de Innovación el objetivo de la cumbre es generar un debate profundo y explorar posibles soluciones a las consecuencias que ocasiona el abuso del alcohol en el sector turístico de Baleares.
La primera tratará la relación entre el alcohol y las incidencias en los vuelos, mientras que la segunda se centrará en el abuso del alcohol en clubs, zonas de recreo y hoteles.
Antes de la parte técnica, habrá una sesión introductoria, con discursos políticos y contextuales.
El acto se desarrollará entre las 9.30 y las 16.30 horas en la Escuela de Hostelería de Baleares bajo la regla de Chatham House, un sistema de debate internacional para temas delicados.
De acuerdo a este sistema, los participantes y los asistentes pueden utilizar toda la información que se dé durante las mesas redondas, pero no pueden revelar los autores.
Asimismo, pueden informar sobre el contenido de las conversaciones y los argumentos utilizados pero sin especificar quién lo ha pronunciado.
El hecho de que nadie pueda atribuir unas declaraciones a otra persona pretende fomentar la sinceridad y la libertad del debate.