En esta categoría también competían 'El tesoro' de Marisa Lafuente y Néstor Del Castillo; 'Kyoko' de Joan Bover y Marcos Cabotá; y 'Wan Xia. La última luz del atardecer', de Silvia Rey Canudo.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 33 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES y que cuenta con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.
Así, Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo han agradecido este reconocimiento "a pesar de todos los intentos de censura".
"A pesar de todos lo intentos de censura estamos aquí, gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos", ha asegurado Bover Martínez. Por su parte, Pérez del Campo ha hecho un llamamiento "a la lucha del pueblo palestino". "Viva la lucha del pueblo palestino, para los que están y los que no están", ha asegurado.
Además, ha defendido que, "desde el mundo de la cultura podemos hacer muchas cosas y no legitimar a países que vulneran los derechos humanos". En este sentido, ha pedido "no ser cómplices del 'aparheid' israelí" y ha zanjado: "Israel en Eurovisión no". "Viva la lucha del pueblo plaestino", ha reiterado.
Precisamente, este pasado viernes, el Arzobispado de Madrid pidió al centro pastoral San Carlos Borromeo de Madrid que suspendiera la proyección prevista para este 1 de febrero de este documental.