Así se ha expresado Cladera en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, durante el pleno del Parlament.
La consellera ha subrayado que "las deficiencias y puntos débiles" en Emergencias "no vienen de ahora" y ha avisado al PP de que tiene "una oportunidad para sumarse y hacer propuestas de mejora".
"Quiero pedir públicamente respeto a las víctimas", ha declarado Cladera, que ha defendido que desde la Conselleria han ido "informando" y han sido "transparentes con la gestión de la tragedia".
Además, Cladera ha remarcado que están "centrados en mejorar la gestión de las emergencias" y ha resaltado que una de las conclusiones del informe es que "aunque se hubieran implantado todas las propuestas" no se puede garantizar la seguridad al 100 por cien.
Por su parte, Prohens le ha contestado que las acusaciones sobre la gestión de las emergencias venían de la Conselleria de Medio Ambiente y no del PP, haciendo alusión a noticias aparecidas en prensa; y le ha preguntado sin considera que dichas acusaciones "muestran respeto hacia las víctimas".
Así, Prohens ha instado al Govern a que "se deje de purgas internas, que es lo que han hecho desde el primer día entre PSIB y MÉS".