En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una persona en la que informaba que el propietario de un locutorio en Palma había utilizado fraudulentamente su identidad para enviar más de 1500 euros a través de una empresa.
Así, el beneficiario de dicho envío era una persona completamente desconocida para el denunciante, quien no dio en ningún momento su consentimiento para enviar el dinero.
La investigación de la Policía demostró que el propietario del locutorio había enviado más de 75.000 euros a la India, su país de origen, a través de identidades fraudulentas que usurpaba a los clientes del locutorio.
La Policía Nacional ha detallado que, en el transcurso de la investigación, detectó que los receptores de los envíos eran familiares del dueño del locutorio. Además, han informado de que la principal receptora del dinero era la mujer del propietario del locutorio, quien se encontraba en Palma por lo que la Policía Nacional también la detuvo.