Los hechos comenzaron cuando el detenido fue sorprendido por una dotación de la Policía Local de Manacor instantes después de que intentara sustraer un bolso a una joven, a la que golpeó, arrastrándola por el suelo, provocándole lesiones.
La Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de la investigación y centró sus pesquisas en buscar una relación entre este robo, perpetrado sobre una mujer que acudía a trabajar a las cinco de la madrugada, con otro robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de una vivienda habitada que se produjo tres horas antes.
Al parecer, el individuo penetró en la vivienda y agredió a su morador, en esos momentos adormilado, golpeándole repetidas veces, llegando a provocarle lesiones, para finalmente sustraerle un móvil.
Uno de los antecedentes que tiene el detenido, es el robo en domicilio que cometió en Manacor contra una mujer mayor a la que golpeó con un martillo, además de una agresión sexual, de la que está a la espera de juicio.
Al detenido le constan antecedentes policiales, cuatro robos con violencia e intimidación, en el que hubo un hecho muy similar que conmocionó a Manacor, el robo en una casa habitada y la agresión a su inquilina, una mujer de avanzada edad, mediante golpes de martillo en brazos, piernas y cabeza, por los que a punto estuvo de perder la vida.
Además, fue detenido por una presunta agresión sexual realizada el día de Navidad, y de la que está pendiente de juicio.
El detenido ésta mañana ha sido puesto a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Manacor.