Según ha informado el 112 en su cuenta oficial de Twitter, 18 incidentes se han tratado de caídas de árboles.
Respecto a los intervenciones del Servicio, se trata de 56 incidentes en Balears, 36 en Mallorca, 12 en Eivissa, siete en Menorca y uno en Formentera.
El viento de Tramuntana ha soplado con rachas de hasta 100 kilómetros por hora obligando a activar la alerta naranja por fenómenos costeros entre las 10.00 y las 16.00 horas en Menorca.
Los efectos más importantes se produjeron ayer cuando Salvamento Marítimo tuvo que socorrer un velero con dos tripulantes a 4 millas de la costa sur. Además, en Ciutadella esta mañana los Bomberos han tenido que asegurar el tejado de una estación de servicio.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado este jueves de la reapertura del puerto de la Savina, en Formentera, a las 13.30 horas, después de permanecer cerrado desde las 06.00 por las malas condiciones meteorológicas.
Este miércoles, el puerto también fue cerrado en varias ocasiones debido al fuerte oleaje y a las malas condiciones meteorológicas. La primera vez fue a las 07.21 horas, abriéndose el puerto dos horas después.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves 24 de enero en Baleares intervalos nubosos con precipitaciones remitiendo por la mañana. Además, se registrarán vientos del norte fuerte con rachas de 70 a 90 km/h.