El plazo para presentar precandidaturas a las primarias municipales en una veintena de municipios de las islas ya se ha abierto. Y de hecho en Felanitx, localidad natal de Picornell, ya hay registrada una precandidatura. ¡La suya!. Y junto a él, a día de hoy, nueve personas más que pretenden acompañarle en la aventura municipal.
Cuando empezaron a moverse los hilos de posibles candidatos en una u otra institución, no eran pocos los focos de atención sobre la figura de Balti. Algunos sectores le veían como un traidor, otros en cambio, como una persona de consenso y un buen candidato a cualquier lista.
Fue el propio president del Parlament el que se encargó de despejar dudas a todo aquel que le preguntase, incluídos los de CANAL4 Diario y Televisió quienes también le entrevistamos a mediados del pasado mes de diciembre. Necesitaba tiempo para él, para su familia, para sus hijos... Eso decía.
Algo habrá cambiado en las prioridades o en la realidad personal de Balti Picornell que ha decidido ahora emprender una nueva aventura, y no dejar la política activa. Balti intentará así colar, por primera vez, las siglas de Podem en el Ajuntament de Felanitx.