Con la concesión de este título el consejo regulador reconoce la contribución realizada por Manresa a través de sus escritos, en los que ha relatado y transmitido el arraigo del aceite a nuestra cultura, así como la importante labor llevada a cabo por todos los que conforman la denominación de origen para conseguir un aceite de oliva virgen de calidad inmejorable apreciado en todo el mundo.
El presidente de Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas ha señalado que “es un privilegio que la crónica de esta evolución, de este nuevo surgimiento del aceite en Mallorca, haya sido descrita y divulgada por Andreu Manresa. Sus poéticas crónicas son reducto de la persistencia, de la insistencia de una Mallorca auténtica, que se resiste a desaparecer y que, como los hoy estamos aquí, no queremos que se pierda”.
Manresa ha agradecido este reconocimiento apuntando entre otras cosas que
“posiblemente, si no hubiera tomado tantos y tantos ‘pa amb oli’, hubiera mojado tanto pan en aceite, frito tantos huevos… no sería la persona que soy ahora”.
Al acto, al que asistieron el Tafoner Mayor saliente, el director regional de El Corte Inglés, Josep Maria Ramis, así como envasadores y productores del consejo regulador, lo ha cerrado el conserller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal.
En el vídeo adjunto puede acceder a la información completa.