La primera edil ha destacado las inversiones destinadas a la recuperación de edificios en desuso y de los barrios como principales objetivos de este mandato y ha asegurado que "Mahón será una ciudad totalmente diferente dentro de cuatro o cinco años".
Juanola también ha remarcado las inversiones destinadas a avanzar en la gestión eficaz y sostenible de recursos como la energía o el agua.
Por su parte, Pons ha recordado que los presupuestos reflejan las prioridades políticas de los diferentes equipos de gobierno y ha hecho hincapié en la labor que se ha realizado para cerrar acuerdos con otras administraciones con el fin de recuperar edificios destinados a los servicios a las personas.
El regidor de Hacienda ha explicado que el Ayuntamiento ha seguido el camino marcado en los últimos tres presupuestos, volviendo a priorizar la atención social, la reactivación económica y las inversiones derivadas del modelo de ciudad.
En concreto, el consistorio prevé un volumen de ingresos de 39,4 millones de euros, que representa un aumento del 7,5 por ciento respecto a la cifra de 2018.
Por otro lado, el Ayuntamiento establece una previsión de gasto de 36,8 millones de euros, un 2,3 por ciento más que en 2018.
En esta línea, han remarcado que las cuentas para 2019 vuelven a destinar el principal volumen de gasto a las partidas de carácter social y a las vinculadas a las medidas de reactivación económica.