En concreto, el banco llevó a cabo 6,6 millones de transferencias por un importe conjunto de 6.500 millones de euros entre febrero y diciembre de 2018.
Desde que llegó a España el pasado mes de febrero y hasta el cierre del ejercicio, el sistema de transferencias inmediatas movilizó 16.800 millones de euros en más de 23,2 millones de operaciones, según los datos de Iberpay.
El envío de transferencias inmediatas puede realizarse en Bankia a través de sucursales y de canales remotos con un importe máximo de hasta 15.000 euros. El director de Productos y Servicios de Empresas de la entidad, Mauro Fernández Revenga, ha destacado que se trata del único banco español que ofrece a las empresas la realización de transferencias masivas, utilizadas para el abono de las nóminas de forma instantánea, entre otros fines, lo que ha sido "clave" a la hora de incrementar el volumen y el número de operaciones.
Además, Bankia implantó en septiembre una serie de medidas innovadoras para la gestión de pagos para empresas, que permiten a la entidad procesar ficheros de pagos inmediatos masivos de forma automatizada y sin necesidad de que el cliente tenga que realizar peticiones específicas.
Respecto a los particulares, estas operaciones son gratuitas para todos los pertenecientes al programa 'Por ser tú', entre los que se encuentran todos aquellos que tienen su nómina o ingresos domiciliados en la entidad.