La festividad legará a su punto más álgido el próximo miércoles con la salida de los Dimonis y el encendido de los foguerons, entre otros actos. Así mismo, el jueves, día de sant Antoni, se celebrarán las tradicionales Beneïdes.
Previamente a estos actos, el pasado viernes la plaza de la Concòrdia, en la barriada manacorina de Fartàritx, acogió a centeneras de personas que disfrutaron de la torrada para, posteriormente entonar los Goigs de sant Antoni, los mismos que se cantarán en las Completes del próximo miércoles.
Sin duda, un éxito rotundo de participación en un acto que se está planteando si dar continuidad o no. En los últimos días, y aprovechando el debate por las fiestas populares masificadas, se han dejado oír algunas voces críticas que platean volver a los orígenes de la fiesta y dejar de celebrar actos (como el de la Concòrdia) que en su momento se impulsaron para que el público acudiese a celebrar sant Antoni y recuperar la fiesta.
Como en todo, hay opiniones para todos los gustos, si bien es cierto que el ensayo de los Goigs es uno de los actos más celebrados en las tradiciones fiestas manacorinas.