Los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer, a las 20 horas, cuando varios viandantes alertaron a un indicativo que se encontraba patrullando por la zona de la calle Aragón, que en la misma calle con esquina calle Fausto Morell, de Palma, había habido un altercado entre varios jóvenes.
A la llegada de los agentes de Policía Nacional, comprobaron como dos jóvenes habían amenazado a otro con un cuchillo. Los hechos comenzaron cuando los detenidos comenzaron a mirar a la pareja de la víctima que se encontraba en el interior de su vehículo esperando que su pareja saliese de un establecimiento. Ella avisó a su pareja de que en el exterior, junto a su vehículo, se encontraban dos jóvenes haciendo gestos hacia ella, entonces fue cuando su pareja salió del establecimiento y comenzó una discusión en la que uno de los detenidos se desplazó hasta su vehículo que tenía cerca y sacó un cuchillo con la intención de lesionar a la víctima.
Al ver el cuchillo con el que le amenazaban, salió corriendo al temer por su integridad física
La víctima al ver la situación, comenzó a correr y tras él fueron ambos autores intercambiándose el cuchillo con claras intenciones amenazantes de querer clavárselo, sin darle alcance y pudiendo huir del lugar.
Los agentes al tener constancia de todos éstos datos, establecieron un dispositivo de búsqueda, dando sus frutos pocos minutos más tarde en la zona de la barriada de Son Gotleu, localizando a los dos autores del delito de amenazas con arma blanca, localizando el cuchillo en el interior del vehículo, y procediendo a su detención.