Además, las alumnas voluntarias de 'Patchwork detalls' se han unido a la iniciativa confeccionando cojines de patchwork artesanales. El jueves 3 de enero fue un día especial para las familias hospitalizadas en Son Espases.
Sonrisa Médica representada por sus payasos Siòn Camilla y Valentina la Ventolina, hicieron entrega de 250 cuentos con mensaje ecológico muy especiales que han recibido como donación por parte del Parque de tecnologías ambientales TIRME.
Tirme ha promovido la campaña interna entre sus trabajadores, “una donación, un cuento” por la que se compromete a regalar un cuento por cada donación al Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears recibida por parte de su plantilla. La campaña tiene una duración total de 3 años a lo largo de la vigencia de su actual plan estratégico y los 250 cuentos conseguidos hasta la fecha se han entregado hoy a Sonrisa Médica, quien no ha dudado en regalarlos a los pequeños hospitalizados.
Sólo en una mañana se han entregado cuentos a más de 30 niños de hasta 10 años, quienes han recibido con alegría los obsequios de la mano de representantes de TIRME, Patchwork Detalls, Valentina, La Ventolina y Siòn Camilla. Juntos han visitado las unidades pediátricas de pacientes crónicos, infecciosos y oncología de Son Espases.
El cuento “Quí té la raó” escrito por Aina Zuazaga, ilustrado por Katja Benavides y editado por I Feel Book, narra la historia de un pez muy especial que se recupera de los efectos adversos de la contaminación medioambiental en una pradera de posidonia.