El Grupo Inditex se llevará la mayor parte del negocio, con un gasto medio de 85 euros. Seis de cada diez compradores elegirá como destino alguna de sus marcas, con Zara a la cabeza, seguida de Pull&Bear y Stradivarius.
Detrás de Inditex, en Mango se invertirán 47 euros de media y le siguen el Grupo Cortefiel, con 46 euros de media, Primark y Kiabi, con 42 euros en cada caso y H&M, donde se destinarán 41 euros de media.
El estudio además pone de manifiesto que los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinarán en moda en este periodo. Por el contrario, castellano leoneses, con 110 euros, y riojanos y canarios, con 113 euros en ambos casos, son los más conservadores en sus compras.
Las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda, a pesar de que cada vez es mayor el número de marcas que lanza promociones en el viernes negro cuando, el gasto en textil y complementos fue de 74 euros.
En este día, en el Grupo Inditex los consumidores invirtieron 65 euros de media, en Mango, 64 euros y en Grupor Cortefiel, 46 euros. Destacan también los resultados de H&M, que se sitúa en cuarto lugar con 36 euros de media.