Han acabado los trabajos de la dotación de servicios del solar donde se tiene que ubicar la nueva Unitat Bàsica de Salut calongina. Estas obras han supuesto la inversión de medio millón de euros y tienen que servir para que la futura infraestructura sanitaria disponga de todo lo necesario para empezar a funcionar lo antes posible.
A pesar de que todavía no se ha presentado el proyecto, se supone que la Conselleria de Salut construirá a este solar situado en la calle de sa Romaguera un nuevo edificio de 167 metros cuadrados con tres consultas y una sala de curas, y una zona de aparcamiento.
Actualmente, los médicos y enfermeras pasan consulta en el Centro Cívico de Calonge que ha quedado pequeño y no dispone de las condiciones adecuadas. Además, la apertura de la nueva calle supondrá una importante mejora para el pueblo en cuanto al aparcamiento. Se ganarán más de una veintena de plazas, muy necesarias después del crecimiento del pueblo de los últimos años.
Según ha explicado el alcalde pedáneo de Calonge, Antoni Matas: “actualmente no disponemos de una Unidad Básica de Salud y las dependencias actuales donde se realizan las consultas médicas han quedado obsoletas. Estamos pendientes de que la Conselleria nos presente el proyecto para empezar las obras, porque el espacio actual es muy reducido y es necesaria la construcción de unas nuevas instalaciones para poder dar un buen servicio. Por eso, hemos hecho un esfuerzo para ejecutar estas obras de dotación de servicios al solar donde se tiene que ubicar el nuevo edificio y mejoramos toda la calle para que la Conselleria de Salud pueda empezar las obras lo antes posible. Calonge necesita la nueva Unidad Básica”.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, se ha mostrado preocupado por un nuevo atraso en un proyecto en el municipio. “No es que solo dé servicio a la futura instalación sanitaria, en esta calle también está la escuela y puesto que el consistorio compró un solar, se podrán desarrollar otros proyectos. El equipo de gobierno municipal siempre hace todo lo posible para dar solución a los problemas de los vecindarios, y Calonge reivindica desde hace años una mejor infraestructura sanitaria. Pensábamos que las obras tenían que empezar a finales de este año, pero todavía estamos pendientes de Salut”.